Cuenca
Fiesta. Los eventos se desarrollarán en parroquias.Cortesía

Un festival de arte y expresión rural se alista en parroquias de Cuenca

La propuesta pretende promover las obras literarias

El I Festival de Arte y Cultura Rural ‘Arte en todas partes’ se realizará en varias parroquias rurales de Cuenca y Gualaceo con música, teatro, danza, artesanías y la presentación de Monserrath Astudillo y Los 4 del Altiplano. La ‘magia’ de estos eventos para atraer a turistas y generar mejor atracción en varios sectores es la disponibilidad de espacios.

(Te puede interesar: Los usuarios de la Ecovía claman por un mejor servicio )

Cementerio de Pelileo

Tungurahua: Una comida para ‘llenar’ a los vivos y a los que ya partieron

Leer más

Cabe indicar que Monserrath Astudillo fue una de las ganadoras del programa nacional ‘Camino a Loja’ con su obra ‘La tía Cuquita en la casa de la Cuca’. Para este propósito, el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación ejecutó tres concursos públicos que integran la programación del Festival Internacional de Artes Vivas Loja, en beneficio del sector artístico del país.

‘La Casa de la Cuca’ presenta las vivencias de la querida Cuquita Flores, una morlaca de abolengo y alta estirpe cuencana. Sus amores, sueños, dolencias y luchas diarias componen una divertida historia en la que no pararán de reír de principio a fin.

(Lea también: El barrio Garay cerró sus fiestas con cultura, música y baile )

Con esta divertida comedia se fomenta la circulación de obras literarias en las provincias de Guayas, Pichincha, Loja y Azuay, en coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y sus núcleos provinciales.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!