FERNANDO VILLAVICENCIO
El presidenciable de Construye está cumpliendo agenda en la provincia de El Oro.FERNANDO VILLAVICENCIO

Fernando Villavicencio seguirá en campaña, pese a ser amenazado por Los Choneros

El presidenciable también indicó que pedirá se investigue a una de las candidatas a asambleístas del correísmo

Continuará bajo su propio riesgo. Tras conocerse las amenazas en su contra, el candidato a la Presidencia por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio, expresó su intención de no suspender sus actividades de campaña electoral.

Elecciones- seguridad- violencia

Candidatos a asambleístas de cinco provincias sienten que corren peligro

Leer más

Según explicó, gente relacionada a alias Fito, cabecilla del grupo criminal de Los Choneros, hizo la amenaza a través de un dirigente del movimiento en Manta. "La amenaza es que si sigo mencionando a ‘Fito’ y acusando a su grupo, nos van a quebrar”, dijo.

FERNANDO VILLAVICENCIO
Villavicencio adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.CAPTURA DE VIDEO
Elecciones- cne- simulacro

Recursos electorales provocan retraso de cuatro días en distribución de papeletas

Leer más

Pese al alto riesgo que corre, Villavicencio adelantó durante su visita a la provincia de El Oro que continuará con sus actividades de campaña. "Yo no les tengo miedo", continuó e indicó que formalizará una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, responsabilizó a esta organización criminal de cualquier atentado a su seguridad y a la de su familia. También ratificó que él no pactará con grupos narco delictivos, "ni con nadie que esté al margen de la ley".

El 30 de julio de 2023, el movimiento Construye denunció un atentado en su sede política de la provincia de Los Ríos, ubicada en Quevedo. Según Camilo Salinas, exministro de Salud y director provincial de la organización, quemaron el letrero de la central.

DIANA SALAZAR

Fiscalía advierte a los candidatos que no interfieran en sus acciones

Leer más

Por otro lado, el presidenciable del movimiento Construye también adelantó que solicitará a la Fiscalía General del Estado el inicio de una investigación en contra de una candidata de la Revolución Ciudadana a la Asamblea Nacional.

Según explicó, ella sería pareja sentimental del primo de Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano, Gustavo Petro, recientemente capturado por las acusaciones en su contra de presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.