51201138228_2afdab41e5_o
La Comisión de Fiscalización y Control Político eligió a Fernando Villavicencio como su nuevo presidente.CORTESIA

Fernando Villavicencio es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización 

Con cinco votos a favor, el legislador de la alianza Honestidad es designado como titular de la mesa legislativa

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional tiene nuevo presidente. Fernando Villavicencio, legislador de la alianza Honestidad (Concertación - Partido Socialista Ecuatoriano) fue elegido hoy, 24 de mayo de 2021, como nuevo titular de la mesa legislativa con cinco votos a favor y cuatro abstenciones. Villavicencio tomó juramento inmediatamente luego de la votación. En esa misma jornada, la asambleísta de CREO Ana Belén Cordero, quien reemplazó en el cargo al ahora exlegislador César Monge, quien se posesionará en pocos minutos como ministro de Gobierno, fue elegida como vicepresidenta de la mesa.  

Asamblea- agenda- salud

Salud y tributos encabezan la lista de la nueva Asamblea

Leer más

La Comisión de Fiscalización tiene algunos puntos pendientes en agenda con lo relacionado a juicios políticos. Una serie de solicitudes en contra del exministro de Finanzas, Richard Martínez, reposan en sus archivos aún sin un informe. Uno reciente en contra del exministro de Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, que fue calificado, pero falta por definir el cronograma y otros detalles. Eso por mencionar algunas. 

Villavicencio, sin ser aún presidente de la mesa, inició el proceso de fiscalización de los contratos de la remodelación del complejo legislativo.