Durante los recorridos, técnicos de Arcsa constataron el estado de las habitaciones.

El feriado motiva el control en mas de 100 hostales del pais

La inspección, encabezada por Arcsa, verificó las condiciones sanitarias.

La víspera del feriado del 10 de Agosto motivó a las autoridad de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a realizar una inspección en los hoteles y hosterías de varias ciudades del país. Un hostal del cantón La Libertad (Santa Elena) fue objeto de clausura por parte de la Intendencia de Policía debido a incumplimientos en la normativa.

El operativo se dio este martes 6 de agosto, en más de 100 establecimientos turísticos de Guayaquil, Santa Elena, La Libertad, Ibarra, Baños, El Cisne, Vilcabamba, Crucita, Tena, Orellana, Yantzaza, Pastaza, Alausí y otras localidades, el cual contó con el apoyo de personal del Ministerio de Turismo, Policía Nacional, GADs y comisarías municipales.

Durante los recorridos, técnicos de Arcsa constataron el estado de las habitaciones, limpieza de sábanas, camas, toallas, colchones y baños, así como la higiene de los comedores, lavanderías y otros espacios. En el área de cocina se verificó que los alimentos estén en buen estado, al igual que las condiciones de almacenamiento sean las adecuadas y que los productos no estén caducados

Tras la gestión, las autoridades informaron que, salvo el caso del cantón La Libertad, cerrado por incumplimientos en la norma sanitaria, los establecimientos visitados cumplían con las buenas prácticas higiénicas para el cuidado de huéspedes.