canton Playas, feriado
Turismo. El sábado 22 y domingo 23 de julio se registró un flujo alto de visitantes.Néstor Mendoza

El feriado dejó satisfecho al sector hotelero de Playas

El cantón registró un 65 % de hospedaje por la llegada de turistas

El feriado por las fiestas de fundación de Guayaquil llenó de alegría a los servidores turísticos del cantón Playas, provincia del Guayas, que vieron desde la tarde del sábado 22 de julio la llegada de decenas de turistas, lo que se repitió el domingo. Un poco menos se registró el lunes.

PEATONALIZACIÓN AV 9 DE OCTUBRE

La avenida 9 de Octubre le dio vía libre al peatón y al ‘peloteo’

Leer más

Cristóbal Villavicencio, quien llegó con su familia desde el barrio Cuba de Guayaquil, prefirió pasar en el balneario las fiestas de la urbe porteña, porque quería disfrutar de la playa, comer mariscos frescos y pasear por el malecón en la tranquilidad de la noche.

Villavicencio fue parte de los huéspedes que ocuparon el 65 % de la planta hotelera, se quedaron hasta el lunes y consumieron bebidas y comidas. Algunos fueron a las discotecas, lo que reactivó la economía local, al menos en este feriado, comentó con optimismo Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo.

FESTIVAL DE LA CALLE CORDOVA

El arte, la comida y el folclor se tomaron la calle Córdova

Leer más

Francisca Cruz, dueña de un comedor, dijo que las ventas estuvieron buenas. Ahora esperan que vengan los turistas de la Sierra, que ya están llegando.

El comercio en la playa también espera las fiestas de la jurisdicción, el próximo 15 de agosto, cuando se cumplen 34 años de cantonización.