Actualidad

Feriado Carnaval 2024: Ya están definidos los días de descanso

El feriado de Carnaval será el segundo de este 2024 en Ecuador

El feriado de Carnaval es aprovechado por la ciudadanía para viajar, especialmente a las playas.
El feriado de Carnaval es aprovechado por la ciudadanía para viajar, especialmente a las playas.CANVA

Ecuador tendrá diez feriados nacionales durante el transcurso de este 2024, de acuerdo con lo establecido por el calendario del Ministerio de Turismo. Asimismo, cada localidad contará con un día de descanso adicional por sus celebraciones, tales como la Fundación de Quito o Guayaquil.

El primer feriado de este año ya se efectuó durante el 1 de enero. El siguiente descanso corresponde al feriado por Carnaval que este 2024 se desarrollará durante el lunes 12 y martes 13 de febrero, por lo que hará puente con el sábado 10 y domingo 11 del mismo mes. Estos periodos de descanso son de carácter obligatorio.

Cambio de domicilio

El Consejo Nacional Electoral impulsa la opción de cambio de domicilio

Leer más

Te invitamos a leer: Estas son las nuevas reformas tributarias que rigen desde enero

El asueto más extenso que tendrá el país durante este 2024 corresponde al feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca. El primero será el sábado 2 de noviembre, pero será trasladado al viernes 1; mientras que, el segundo será el domingo 3 de noviembre, aunque se moverá al lunes 4, realizando así un puente para descansar durante cuatro días.

En Ecuador, los feriados son días de descanso obligatorio, y aquellos que trabajen en estas fechas deben recibir un pago adicional por las horas laboradas. El Código de Trabajo establece que la labor que se haya realizado durante los feriados debe ser remunerada con un recargo del 100%.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!