Una feria en Milagro promovio el cuidado y proteccion de los animales

La mañana del pasado domingo se desarrolló en Milagro una feria canina denominada ‘Mi perro, mi mejor amigo’.

Al evento, que se desarrolló en el parque Norte de este cantón, asistieron alrededor de cien personas con sus respectivas mascotas de diferentes razas.

Doménica Jácome, presidenta de Amigos por la Protección Animal (APA), explicó que el evento tuvo como finalidad promover el amor hacia los animales y dar a conocer el trabajo que realizan como fundación, integrada en su totalidad por chicas.

El programa incluía concursos de escoger al perro más comilón, la mascota mejor disfrazada y el can que efectúe el mejor truco.

A las 10:15, Maribel Gaibor acudió a la feria con su hija Naghely Jiménez, cada una acompañada de sus mascotas, las chihuahuas Lucky y Liana.

De la ciudadela Chirijos arribó Patricia Morán con Milan, un perro de raza pug al que había colocado una pechera en forma de estrella que al mismo tiempo rodeaba su cuello.

Jácome recordó que el evento también fue organizado para dar a conocer que los perros de raza pitbull no son ‘agresivos’, como se los ha estigmatizado. Prueba de ello fue que al menos 10 ejemplares de esta raza fueron llevados por sus dueños.

Víctor Martínez acudió con Zeus, su pitbull de más de un año. “No son agresivos. Depende de cómo los críen. Cuando los tienen encerrados, sí pueden tornarse violentos”, aseguró. ATR