Biocombustible, elaborado a partir de cáscara de la naranja y piña.

En una feria alumnos mostraron ingenio

La quinta edición de la Feria Proyecto Integrador de Saber, organizada en la Universidad Estatal de Milagro, mostró el ingenio y capacidad de los estudiantes del área de Admisión y Nivelación del alma máter. En 26 proyectos se demostró la dedica

La quinta edición de la Feria Proyecto Integrador de Saber, organizada en la Universidad Estatal de Milagro, mostró el ingenio y capacidad de los estudiantes del área de Admisión y Nivelación del alma máter.

En 26 proyectos se demostró la dedicación que pusieron los estudiantes y docentes al preparar las propuestas que fueron exhibidas a la comunidad.

Uno de los stands más visitados fue el de ‘Stop Phubbing’, una campaña organizada por 40 jóvenes con el objetivo de reducir el uso excesivo del celular y artefactos tecnológicos.

La elaboración de un biocombustible a partir de la cáscara de ciertas frutas, como la piña y naranja, fue otro de los proyectos presentados en esta feria.

La propuesta planteaba reducir el gasto en combustible y además aportar al cuidado del medio ambiente.

El diseño de un minidrón, una máquina manual capaz de compactar materia orgánica en forma de bloques para ser reutilizada en diferentes trabajos, la elaboración de bisutería con elementos reciclados, además de la ‘Ruta de las Siete Iglesias’ (propuesta como turismo religioso) fueron parte de la exhibición.

Alma Ceballoz, coordinadora del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Zona 5 y 8, estuvo presente. “Considero que se ve un buen nivel, que hay una buena organización y eso evidencia el trabajo hecho durante estos meses por parte del equipo docente y coordinador, y por el entusiasmo de los estudiantes”, expresó.