Hernán Darío Gómez deberá hacer cambios en la selección nacional de cara al mundial de Catar 2022.

La FEF condiciona al Bolillo

El ente regidor del balompié nacional considera que el técnico colombiano debe estar dispuesto a replantear el manejo del cuadro nacional.

La continuidad o no del seleccionador ecuatoriano Hernán Darío Gómez sigue siendo materia de análisis en la Ecuafútbol, sin embargo, antes de cualquier decisión, los directivos del ente regidor del balompié nacional, quieren saber si el Bolillo está dispuesto a variar procedimientos.

“Queremos saber si el Bolillo está dispuesto a hacer cambios en la selección, cambios generacionales y sumarse al trabajo con las divisiones formativas”, dijo Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Y es que en caso de que el entrenador colombiano no esté dispuesto a replantear su manejo en el cuadro nacional, los directivos buscarán otras alternativas. “Si el está dispuesto, bien, si no está dispuesto, habrá que buscar otro cuerpo técnico”, dijo Manzur a radio CRE.

La próximo reunión entre los miembros de la FEF y Gómez está prevista para el jueves 11 de julio, donde se intentarán buscar acuerdos con el Bolillo sobre su futuro en el combinado nacional.

Las críticas sobre el técnico de la Tricolor se han intensificado luego de que la selección no pudo pasar a los cuartos de final de la Copa América, de la que se vio eliminado de la primera fase y se despidió sin conseguir victorias.