SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Federer esta de regreso

Me lesioné bañando a mis hijos. No creo que era la manera en la que quería retirarme de este juego. Ahora estoy bien y me sentí bien.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El tenista suizo, Roger Federer, volvió ayer a disputar un partido después de seis meses lejos de las canchas. En una hora venció al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4.

El helvético, poseedor de 17 títulos de Grand Slam, confirmó su total recuperación en el debut de Suiza en el campeonato, de carácter amistoso, que se disputa por equipos mixtos.

La jornada, según reconoció, fue “emotiva”, no tanto por el triunfo, por 3-0, obtenido junto a su compatriota Belinda Bencic sino por las sensaciones vividas en Perth.

“Me sentí muy bien al volver a ponerme la camiseta, al sacar por primera vez y al servir para cerrar el encuentro”, explicó.

Después del encuentro, Federer respondió algunas preguntas ante la multitud de fanáticos que fue a alentarlo y dejó unas llamativas palabras al comentar cómo fue la lesión que lo apartó por tanto tiempo del circuito profesional.

“Me lesioné mientras bañaba a mis dos gemelas Charlene Riva y Myla Rose. No es la manera en la que quería retirarme de este juego”, bromeó el suizo, ex # 1 del mundo, ante las risas del público que colmó el Perth Arena.

La lesión lo llevó al quirófano hace unos meses al quedar afectado en los meniscos de la rodilla izquierda. Un giro de derecha a izquierda. Un “clic” en el cartílago. “Quizá haya hecho ese movimiento un millón de veces en mi vida”, se lamentó el suizo que dijo “basta” a su temporada anterior en las semifinales de Wimbledon que se disputaron en julio.

Y es que ayer fueron más de 13.000 personas las que acudieron al estadio de Perth para ver el regreso al ruedo del exnúmero uno, una cifra récord que albergó el primer partido de Suiza en el torneo de Hopman.

A sus 35 años, el ya considerado “mejor tenista de todos los tiempos” se encuentra próximo a disputar un nuevo Grand Slam: el Abierto de Australia a donde confirmó su presencia.

Con 17 triunfos en su espalda, el actual número 16 del ranking mundial ATP, aseguró que: “Uno más sería hermoso, o incluso dos, o tres, o cuatro”, con lo que dejó descartado su retiro inmediato del deporte.

tracking