Triunfo. El suizo dejó en el camino al tunecino Malek Jaziri en dos sets corridos.

Federer, el favorito en cuartos de final en la hierba de Halle

Roger Federer eliminó al tunecino Malek Jaziri en dos sets (6-3 y 7-5) y espera al belga David Goffin,

Berlín El suizo Roger Federer (primer cabeza de serie), el austríaco Dominik Thiem (tercero), el belga David Goffin (quinto) y el alemán Phillip Kohlschreiber (octavo) cumplieron con su condición de favoritos para alcanzar los cuartos de final del torneo sobre hierba de Halle (Alemania).

Roger Federer eliminó al tunecino Malek Jaziri en dos sets (6-3 y 7-5) y espera al belga David Goffin, que clasificó luego de que el ucraniano Sergei Stakhovsky se retirara por lesión.

El otrora número uno del mundo, campeón de esta competición en ocho ocasiones, ganó sin contratiempos la primera manga y reaccionó con firmeza a las dificultades que se encontró en el segundo set.

Jaziri mejoró tras perder el primer parcial y llegó a tener una ventaja de 4-1. El helvético, que no gana un torneo desde que conquistó Basilea hace siete meses, equilibró la situación hasta cerrar el partido.

El alemán Phillip Kohlschreiber, ganador en Halle en el 2011 y finalista en el 2008, remontó al croata Ivo Karlovic (6-7[7], 6-4 y 7-5), para ubicarse entre los ocho supervivientes de esta competición. EFE