Arte. El grupo La Papa pondrá en escena la obra ‘Sin componte’.

La fe y el teatro se unen para dar vida a una parroquia

Desde hace diecisiete años no se da misa en el recinto Los Quemados, de Daule. Esto se debe a la falta de una capilla en la localidad.

Desde hace diecisiete años no se da misa en el recinto Los Quemados, de Daule. Esto se debe a la falta de una capilla en la localidad.

La situación obliga a cerca de quinientas familias a migrar a otras localidades para recibir la liturgia y los demás servicios de la Iglesia católica.

Es así que el padre Jorge Avilés, uno de los párrocos que atienden al recinto, se unió con el colectivo teatral guayaquileño La Papa, con el objetivo de reunir los fondos que permitirán la construcción de una capilla en dicha zona.

“Las actividades religiosas se hacen donde se puede: escuelas, parques... Pero ahorita ya contamos con clases de catecismo y con grupos que se están preparando para la primera comunión y la confirmación”, manifestó.

La primera obra que el grupo puso en escena para ayudar al sector se presentó hace dos años. En esa primera etapa se logró recaudar aproximadamente $ 18.000.

En esta nueva edición se espera recaudar entre $ 8.000 y $ 10.000 para continuar con las labores de edificación.

Para esta ocasión, el colectivo vuelve a los escenarios con una nueva obra de estilo contemporáneo titulada ‘Sin componte’. En la puesta en escena participan nueve actores, que han ensayado la pieza durante ocho meses.

Así lo indicó el productor de la misma, Daniel Wong: “Ensayamos gran parte del año. No somos actores profesionales, cada quien tiene su trabajo, su vida; pero es un hobby que nos gusta y llevamos años actuando. Esta labor la hacemos de buen corazón, porque somos católicos que queremos ayudar a una comunidad que lo necesita”.

La pieza, dirigida por Manuel Paredes, narra la historia de un joven de la zona rural que deja el campo para instalarse en Guayaquil.

El inocente chico se enamora y empieza a estudiar, pero tras años de vivir en la urbe y de trabajar para un político, parece perder el rumbo correcto y empieza a adquirir los vicios citadinos. Su familia, a través de un bien intencionado engaño, buscará devolverlo al buen camino.

“Se trata de una historia de amor y cariño familiar que ofrece una lección moral”, comentó el productor de ‘Sin componte’, que tendrá una función única esta noche a las 20:00 en la Sala Principal del Teatro Centro de Arte, ubicado en la vía a la costa.

El precio de los boletos para ver la obra fluctúa entre los $ 20 y $ 50, dependiendo de la localidad.

MTN