Actualidad

FC Barcelona enfrenta a su piedra en el camino

La Real Sociedad tratará de lograr un nuevo triunfo en casa ante el Barcelona y confirmar que es su principal piedra en el camino. ¿La razón? Los azulgranas no ganan en San Sebastián desde 2007 y han encajado cuatro derrotas en los últimos cinco

Objetivo. El argentino Lionel Messi tratará de conseguir el gol 500 de su carrera.

La Real Sociedad tratará de lograr un nuevo triunfo en casa ante el Barcelona y confirmar que es su principal piedra en el camino.

¿La razón? Los azulgranas no ganan en San Sebastián desde 2007 y han encajado cuatro derrotas en los últimos cinco años.

Los donostiarras, sin otro objetivo que el de mejorar algún puesto en la clasificación y terminar de cerrar la permanencia, conocen el camino para ese triunfo y podrían dar vida a la liga en el tramo final de la competición.

Tras pinchar en los dos últimos compromisos ligueros ante el Villarreal (2-2) y el Real Madrid (1-2), el Barça busca dar un nuevo golpe de autoridad con un triunfo en Anoeta.

Los catalanes no quieren debilitar más su liderato y esperan seguir manteniendo a raya al Atlético de Madrid y al Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores, a seis y siete puntos respectivamente.

Ahora, ante el equipo del exbarcelonista Eusebio Sacristán, el Barcelona aspira a un triunfo que además le rearmaría moralmente para afrontar la próxima semana la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Calderón.

Lo intentará sin su hombre gol, el uruguayo Luis Suárez, que cumplirá un partido de sanción.