Actualidad

Fausto Herrera deja el Ministerio de Finanzas

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, dejará su cargo por motivos de salud, informó Rafael Correa, quien destacó la labor del titular de esa cartera, en especial en momentos económicos adversos.

El exministro de Finanzas asumió el cargo en 2013.

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, dejará su cargo por motivos de salud, informó este 15 de diciembre el presidente Rafael Correa. El Jefe de Estado destacó la labor del titular de esa cartera, en especial en momentos económicos adversos.

Correa resaltó la tarea del Ministro durante más de tres años en el puesto y su desempeño en circunstancias en que la economía ecuatoriana ha sufrido choques externos, indicó la agencia pública de noticias Andes, que no especificó cuándo se hará efectivo el cese. Tampoco se dieron detalles sobre la salud de Herrera.

“Lo que se ha hecho es casi milagroso y nos estamos recuperando, la historia sabrá reconocer el trabajo de Fausto, que tiene que recuperarse de su salud. El equipo económico se va a mantener”, agregó el Mandatario durante una reunión con gobernadores. Los ministros de Interior, José Serrano; Educación, Augusto Espinosa, y Electricidad, Esteban Albornoz, también renunciaron a sus cargos a mediados de noviembre para ser candidatos del movimiento oficialista Alianza País (AP) en las elecciones de 2017.

Ecuador celebrará el próximo 19 de febrero elecciones para renovar la Asamblea y escoger al presidente que sustituirá a Correa, quien ha permanecido en el poder durante los últimos 10 años.