Actualidad

Familiares de estudiante ecuatoriano asesinado en Rusia piden justicia

Creció en Ambato y el sueño era pertencer a la FAE.

El joven estaba dos años en Rusia estudiando Electrónica y fue asesinado el fin de semana por estudiante colombiano.

Hace dos años, Steeven Yugsi se fue a Rusia con el afán de estudiar Ingeniería Electrónica porque su sueño era ser parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). El joven nació en Quito, pero desde pequeño llegó con sus padres hasta Ambato, donde acompañaba al progenitor, Fernando, a todas las presentaciones con el grupo Los Ponny’s al cuál pertenece.

Pero este último fin de semana los sueños se esfumaron para el joven. La muerte le llegó de manos de un compañero de estudios afuera de la Universidad Federal del Sur en Rusia, donde se preparaba. De acuerdo al periódico local Rostov Gazeta hubo una pelea y un estudiante de nacionalidad colombiana agarró un cuchillo y le clavó en el pecho a Fernando, de 19 años de edad.

▶ Lee también: Madre de David Romo no se imagina a su hijo en osamentas

La noticia la conocieron la noche del domingo 1 sus familiares que residen en Ambato, provincia de Tungurahua. De inmediato se conoció mediante las redes sociales y los amigos y seguidores del padre mostraron sus condolencias.

ESPERAN QUE SE HAGA JUSTICIA

El progenitor está a cargo de las gestiones en Quito. Comentó vía telefónica que esperan que las autoridades del Ecuador pidan a los encargados en Rusia que hagan justicia por la muerte de su hijo.

También hacen los trámites para repatriar el cadáver. Narró que su hijo le contó que, el jueves 26 de noviembre, otro colombiano había tenido problemas con un amigo compatriota de Yugsi.

Con la sangre en el ojo, los colombianos habían citado a los ecuatorianos para ‘arreglar cuentas’ el fin de semana. En la gresca, Steeven intentó defender a su amigo y, en el menor descuido, otro colombiano sacó un cuchillo y se lo introdujo en el pecho. El joven fue trasladado a una casa de salud, pero murió a las pocas horas.

Los familiares están gestionando traer el cadáver y, junto a los amigos, organizan una rifa solidaria para traer los restos. El miércoles 4 estarán en el Parque 12 en Ambato vendiendo boletos de una rifa solidaria y cada boleto está valorado en dos dólares. Con los recursos esperan ayudar en los gastos de los trámites, sostuvo Isabel Burgos allegada de la familia. (YIE)