Familares de ecuatorianos en China están desesperados

  Actualidad

Familares de ecuatorianos en China están desesperados

Hoy a las 15:00, realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno.

Los familiares de los jóvenes que se encuentran en China hicieron un plantón para pedir respaldo al Gobierno Nacional.
Los familiares de los jóvenes que se encuentran en China hicieron un plantón para pedir respaldo al Gobierno Nacional.Henry Lapo

La tarde de hoy, jueves 6 de Febrero, familiares de los ciudadanos ecuatorianos que están estudiando en la República de China, hicieron un plantón en la plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno. El motivo fue para exigir a las autoridades se preocupen urgentemente por la salud y la vida de los estudiantes , que se encuentran en Wuhan, centro de la epidemia del coronavirus.

1581003046_245030_1581010002_noticia_normal_recorte1

China confirma la muerte del médico que advirtió sobre el coronavirus, tras confusión

Leer más

A las 15:00, portando pancartas y gritando "Sensibilidad señor Presidente, queremos a nuestros familiares que lleguen bien y no enfermos", pedía la pronta intervención de las autoridades del Gobierno. Un delegado del jefe de Estado se acercó a dialogar con los parientes de las personas que se encuentran en China, encerrados en sus habitaciones para evitar el contagio del mortal virus.

Silvia Yánez, esposa de Juan Carlos Muñoz, expresó que "se efectuó un diálogo con delegados del Gobierno Nacional, en conclusión nos han dicho que todavía debemos esperar, que continúan analizando más opciones para poder extraer a los chicos, pero no dan una respuesta concreta, eso nos mantiene angustiados".

tokio

Coronavirus: ¿que pasará con Tokio 2020?

Leer más

A la desesperada petición para que regresen los seres queridos se sumó Maritza Madrid, madre de Kelly Reyes, quien está estudiando una maestría en Administración, hace cinco meses en China.

La madre de familia dijo que "ahora su hija está inmersa en una situación indolente de las autoridades gubernamentales y nosotros sin poder hacer nada".

"Estamos en permanente comunicación con ellos y nos dicen que ya no tienen alimentación y no pueden salir de las habitaciones, queremos que haga algo el Estado ecuatoriano por nuestros compatriotas", dijo la sufrida madre.