Ocio

Rose McGowan le declara la guerra a Natalie Portman

La actriz tildó de "hipócrita" a la estrella de El cisne negro, quien bordó en una capa los nombres de las directoras que no nominadas al Óscar.

Rose McGowan
La actriz fue una de las primeras mujeres en denunciar al productor Harvey Weinstein.Instagram

Natalie Portman fue noticia en la reciente entrega de los premios Óscar cuando se presentó con una capa que tenía bordados los nombres de las directoras de cine que no fueron nominadas para la edición 92. 

Hay que reconocer que su acto fue bien recibido y aplaudido por diversos medios de todo el mundo, sin embargo la siempre elegante y carismática estrella, fue duramente criticada por una colega, quien la tildó de "hipócrita". Hablamos de Rose McGowan, una artista que es conocida no solo por su talento, sino también por su activismo. Recordemos que ella formó parte de aquel primer grupo de mujeres que acusó a Harvey Weinstein e hizo explotar la bomba que estremeció a la industria.

En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, McGowan indicó que el acto de Portman fue profundamente ofensivo.

"Es el tipo de protesta que tiene buena recepción en los principales medios de comunicación por su valentía. ¿Valentía? No, mucho. Se parece más a una actriz que finge que le importa, como tantas otras lo hacen", comentó la intérprete de ojos saltones de Charmed.

"Tienes una productora que contrató exactamente a una directora: a ti", añade. "¿Qué pasa con las actrices de tu clase? Podrían cambiar el mundo si actuaran en lugar de ser el problema. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. La hipocresía es el problema. El falso apoyo a otras mujeres es el problema", expresó indignada Rose McGowan.