Actualidad

Falleció el paciente chino quien fue el primer caso sospechoso de coronavirus en el país

La causa de la muerte, según un comunicado del Ministerio de Salud, es por una hemorragia intracerebral

eugenio espejo
El paciente chino permaneció asilado en el hospital Eugenio Espejo de Quito.KARINA DEFAS / EXPRESO

A las 23:40 del viernes 7 de febrero de 2020, falleció el ciudadano chino quien fue el primer casos sospechoso de coronavirus en el país y que, el pasado 4 de febrero, fue descartado de ser el portador del nuevo tipo de neumonía que ha cobrado al vida de 722 personas en China, país de origen de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado difundido hoy 8 de febrero de 2020, confirmó el fallecimiento del paciente asilado en el hospital Eugenio Espejo de Quito por una hemorragia intracerebral debido a su estado crítico. El ciudadano presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía, acotó la cartera de Estado en su comunicado.

El Ministerio de Salud reitera que el diagnóstico del paciente dio negativo en los exámenes para coronavirus

Comunicado del Ministerio de Salud (8 de febrero de 2020)

La noticia del fallecimiento del extranjero fue comunicada a la Cancillería ecuatoriana para que a su vez remita la información a la Embajada de China en Ecuador, para que se canalice su repatriación. "El fallecido no tiene familiares en el país", precisa el comunicado.

El Ministerio finaliza expresando su solidaridad a los familiares y amigos del ciudadano extranjero fallecido en el país. E insiste a la ciudadanía para que esta noticia no motive la difusión de "rumores mal intencionados y se precautele la identidad del paciente".

Avión Falcon

Coronavirus: el avión presidencial tiene límites para extraer a los ecuatorianos de Wuhan

Leer más

El ciudadano chino llegó al país el pasado 21 de enero y dos días después ingresó al hospital Eugenio Espejo con síntomas de una infección respiratoria. El 26 de enero, el Ministerio de Salud Pública lo cataloga como un casos sospechoso de coronavirus en el país y envía pruebas al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, que varios días después diagnosticaron que el extranjero no era el portador del nuevo coronavirus 2019.