Mundo

5e3c18eca36e5
El Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde el pasado lunes en el puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, Japón.EFE

Coronavirus: Argentino en crucero japonés es el primer latinoamericano infectado

El crucero, en cuarentena desde el lunes, cuenta con 3700 pasajeros y tripulantes de 56 nacionalidades distintas.

(FILES) In this file  (31144683)

Coronavirus: Pangolín habría comenzado la transmisión de la cepa

Leer más

Un pasajero argentino del crucero Diamond Princess dio positivo por el nuevo coronavirus junto a otras 61 personas de la embarcación que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón, según informó la misma compañía en un comunicado.

Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con esta enfermedad que se haya anunciado hasta el momento. 

Según el comunicado de la compañía de cruceros Princess Cruise Lines, propietaria de la embarcación, además del ciudadano argentino dieron positivo cinco australianos, un canadiense, 21 japoneses, un británico y ocho estadounidenses. Asimismo, añadió que el Ministerio de Salud de Japón anunció que la fecha de finalización de la cuarentena será el próximo 19 de febrero, a menos de que se produzcan "desarrollos imprevistos". 

El crucero, que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, tiene unos 3700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.

Desde ese día se mantiene aislado después de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el virus.

La provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, notificó el jueves unos 3.143 casos adicionales de la enfermedad y 73 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos a nivel mundial se elevó a 638

Li Wenliang

Coronavirus: ¿Quién era Li Wenliang, el médico al que Pekín quiso silenciar?

Leer más

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el jueves, hay 28.276 casos de coronavirus confirmados a nivel global, de los cuales 28.060 se encuentran en China.

Si bien el brote se encuentra ya en 216 países, de las 565 personas que han muerto, solo una estaba afuera de China, de acuerdo a dicho reporte de la OMS.

Ningún país de América Latina figura aún en el mapa de la OMS de distribución del coronavirus.