Fougéres estuvo por tres décadas en Ecuavisa donde fue entrevistador de su propio programa, El Show de Bernard.

Fallecio Bernard Fougeres

Fougéres, de origen francés, residió en Ecuador desde 1965. Ese mismo año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia lo nombró director de la Alianza Francesa, donde eligió al Ecuador.

El expresentador de televisión Bernard Fougéres falleció la noche de este sábado 5 de mayo en la clínica Alcívar de la ciudad de Guayaquil.

El también periodista, de 84 años, se encontraba internado en este sitio debido a un quebranto en su salud. Habría supuestamente muerto cerca de las 20H00.

Fougéres, de origen francés, residió en Ecuador desde 1965. Ese mismo año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia lo nombró director de la Alianza Francesa, donde eligió al Ecuador.

En el ámbito local estuvo por tres décadas en Ecuavisa, donde fue entrevistador de su propio programa, El Show de Bernard. Mientras en el 2011 forma parte del canal público Ecuador TV con el programa cultural Bernard En La Noche.

Y fue ese programa precisamente por el que es recordado por talentos nacionales y extranjeros que pasaron por allí para charlar con él. La cantante ecuatoriana Pamela Cortés recordó que a los 10 años fue entrevistada en aquel show muy vigente durante los 80 y 90.

En marzo del 2018 también falleció Gabriel Eljuri, quien en su momento fue productor del Show de Bernard. En una entrevista, en homenaje por los 50 años de Ecuavisa, Eljuri habló sobre esa época y las anécdotas tras cámaras de las célebres emisiones.

A manera de homenaje póstumo Diario El Universo, donde fue columnista, compartió uno de sus textos escritos en octubre del 2017 bajo el título de Morir en París con o sin aguacero. Ahí Bernard asegura que no le teme a la muerte, pero que extrañará ciertas rutinas y paisajes. También da consejos de cómo vivir vigorosamente: “No sabemos cuándo nos tocará extinguirnos, pero debemos seguir ardiendo, consumiéndonos en emociones o pasiones, buscando sin cesar la huidiza verdad”.

En lo personal

Sobre su vida personal, con su primera esposa tuvo 2 hijos y luego se divorció de ella. Luego conoció a Evelina Cucalón con quien poco después se casó hasta quedar viudo en 2006.

Su partida ha hecho eco en algunas figuras del país, quienes lo conocieron como entrevistador, colega o amigo. Incluso, el presidente Lenín Moreno, envió desde su Twitter sus condolencias.

html
html
html