Nivel. El Chelsea fue el último club de Radamel Falcao. Al igual que en el Manchester United, no cumplió una efectiva labor y fue coondenado a la suplencia.

FALCAO afronta retos en el Monaco

Luego de dos temporadas para el olvido en el fútbol inglés, el colombiano Radamel Falcao debe volver al AS. Mónaco, equipo que lo fichó años atrás posterior a que el ‘Tigre’ mostró su potencia ofensiva en el Atlético de Madrid.

Criticado en su momento por dejar la élite futbolística en España y optar por un Liga de menor nivel como la francesa, el ofensivo cafetero tiene cuentas pendientes consigo mismo y con su juego. El Manchester United y el Chelsea, los dos clubes en los que militó en la Premier League, no gozaron de ese nivel contundente del artillero, que en ambos elencos fue condenado a la suplencia.

Falcao vuelve al representativo donde sufrió una lesión que fue el punto de inflexión en su carrera y que incluso lo dejó fuera del Mundial de Brasil. El colombiano afronta retos en el fútbol galo, donde está obligado a resurgir.

La misión del ‘tigre’

1 Recuperar la confianza. Su principal objetivo será volver a enamorarse de las redes y anotar la mayor cantidad de goles que pueda. Solo así recuperará la confianza en sí mismo.

2 Evitar las lesiones. Debe mantener un ritmo adecuado de competencia, fortalecer sus puntos débiles y evitar sobrecargas que puedan afectarlo y llevarlo a una nueva lesión.

3 A punto en lo físico. Si se mantiene a tope en la parte física, evitará recaídas, además de competir por un puesto que seguro estará codiciado en el Mónaco.

4 Aprovechar su oportunidad. Jugando en una liga menos exigente que la inglesa, tiene todo para volver a ganarse la titularidad en el Mónaco, siempre y cuando lleguen sus goles.

5 Buscar más continuidad. Con más minutos, tendrá posibilidades de anotar y entre más goles haga, más opciones tendrá de volver a la selección colombiana.