Foto de Sistema Grana (11209296)
Situación. Locales ‘vacunados ’sufren daños con explosivos.
GRANASA

La extorsión en Machala causa el cierre de negocios

Según la Cámara de Comercio de Machala las ventas cayeron 15 %

“Ya no se puede más, hoy (viernes 8 de septiembre) fue un duro golpe para mí”, fueron las palabras del dueño de un local de comidas rápidas que cerró definitivamente tras dos atentados con explosivos que los ‘vacunadores’ le ejecutaron en menos de un mes, en Machala, provincia de El Oro.

CARRO

Terrorismo en Puerto Bolívar: carros bomba y ataque armado a unidad policial

Leer más

La madrugada de este 9 de septiembre, la capital bananera amaneció con la novedad de que en otros dos locales también habían colocado artefactos explosivos. Los negocios terminaron con daños en las puertas.

Uno de los establecimientos afectados fue una tienda de zapatos, en la avenida 25 de Junio, en el centro de la ciudad. Un testigo relató que escuchó un fuerte estruendo luego de que dos sujetos -que se movilizaban en una moto- se acercaran al local y lanzaran un objeto que parecía un taco de dinamita.

MétodoVarios de estos locales fueron extorsionados, y en el proceso los antisociales detonaron en sus negocios.

El propietario de este emprendimiento habría recibido amenazas extorsivas en los días anteriores y por eso, ante lo ocurrido, también optó por cerrar.

cuartel

Violencia imparable en El Oro: Asesinan a tiros a un agente municipal de Machala

Leer más

En un sector cercano, de la 25 de Junio, una boutique sufrió daños en su puerta principal, por la misma causa.

Lea también: Hallan una "fábrica" clandestina de armas de fuego en Machala

Por este tipo de atentados, los dueños cierran sus negocios antes de que oscurezca y, según información proporcionada por la Cámara de Comercio de Machala, las ventas se han reducido en un 15 %.

Luis Aguilar, presidente del organismo, indicó que ya han emitido oficios para que los militares custodien el centro de la urbe, que es donde se producen los ataques.

La violencia en Machala va en aumento y las autoridades locales guardan silencio. El miedo se siente en las calles. Hay poca presencia de personas y no muchos locales atienden en horario nocturno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!