Actualidad

Se extiende el plazo de inscripciones para la campana Todos ABC

Jóvenes y adultos que no hayan culminado su educación básica pueden optar y obtener su título de bachiller.

La campaña beneficia a jóvenes y adultos que no hayan culminado su instrucción.

Hasta el 23 de octubre próximo se extenderá el plazo para las inscripciones de todas las ofertas de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato ‘Monseñor Leonidas Proaño’, dirigida a jóvenes y adultos que por diferentes motivos no culminaros sus estudios.

El Ministerio de Educación informó que las inscripciones se realizarán en los 140 distritos educativos a escala nacional en el horario de 08:00 a 17:00. Los requisitos son: tener 15 años o más para las ofertas de Alfabetización, Posalfabetización y Básica Superior; y 18 años o más para Bachillerato, presentar el documento de identificación y tres años de rezago educativo.

En Alfabetización, la duración de la enseñanza es de 10 meses, y corresponde de segundo a tercero de Educación General Básica (EGB).

La Posalfabetización tiene una duración de 20 meses y corresponde de cuarto a séptimo de EGB.

Básica Superior Intensiva tiene una duración de 11 meses y corresponde de Octavo a Décimo de EGB.

Bachillerato Intensivo tiene una duración de 15 meses y corresponde desde primero a tercero de Bachillerato.

A escala nacional, desde septiembre 2017 hasta marzo de 2019, la Campaña Todos ABC benefició a unos 254.000 jóvenes y adultos en todas estas ofertas educativas, a más de Bachillerato Virtual; mientras que en el presente año se encuentran estudiando aproximadamente 134.000 personas en las ofertas educativas de modalidad semipresencial y a distancia, subrayó el Ministerio.