expreso-ecuador-guayaquil-periodismo-diario-granasa
Logo de Diario EXPRESO.Granasa

Expreso: Tradición y vanguardia

Expreso se ha innovado y podrás registrarte en nuestro muro de suscripción digital

El pensamiento diario de todos los que hacemos EXPRESO está puesto en ustedes, nuestros lectores. Nuestra política de trabajo, para darles el mejor contenido, no es de ahora, sino desde que nació este medio de comunicación en Guayaquil en plena dictadura militar, en 1973. En cada una de las reuniones diarias de planificación pensamos en los que disfrutan de leer nuestros contenidos, siempre con un valor agregado, tanto en papel como en el soporte digital.

Nuestro afán es ofrecerles un producto que informe, que sea útil y que aporte al desarrollo del país. ¿Cómo? Informando lo que el poder quiere callar; exponiendo la corrupción que consume los recursos públicos; entregando las guías que permitan mejorar nuestras vidas cotidianas.

Nuestro lema es tener siempre la mente en el lector, con el pluralismo que nos ha caracterizado y que ha sido nuestra carta de presentación durante estos 46 años de trabajo incansable para mantenerlos al día con la información local, nacional e internacional. No ha sido fácil conseguirlo, pero sabemos el gran compromiso que, como medio de comunicación, tenemos con la comunidad. A ella nos debemos y se lo hemos demostrado.

La historia del país está en nuestras páginas desde 1973, cuando un grupo de visionarios, entre ellos el licenciado Galo Martínez Merchán, decidió fundar diario EXPRESO y batallar contra todo para empujar la consolidación de esta expresa periodística. Días y noches enteras dedicadas a la redacción de noticias, primero en máquinas de escribir y después en pesadas y grandes computadoras que las nuevas generaciones de periodistas difícilmente  han visto. Ahora estamos en la era de las pantallas planas, las laptops y los teléfonos inteligentes flexibles. Con la innovación tecnológica también ha cambiado la forma de trabajar y los tiempos de llegar al público, pero no nuestra única misión: producir contenidos de calidad para mantener informada a la sociedad.

suscripcion-digital-expreso-extra

La buena pluma, el valor agregado de Granasa

Leer más

Basta recordar algunos hechos históricos que han marcado al periodismo ecuatoriano para conocer lo hecho por EXPRESO. Ofrecimos contenidos de calidad en el inicio la explotación petrolera y en el retorno a la democracia en 1979, cuando Jaime Roldós Aguillera (1979-1981) ganó las elecciones y asumió el poder. Esa misma calidad continuó en los dos años de su gobierno y cuando el país lloró su muerte y la de su esposa Martha Bucaram de Roldós, en un accidente aéreo en Loja. Nuestra páginas reseñaron la sucretización de la deuda privada en el gobierno de su sucesor, Oswaldo Hurtado (1981-1984); el secuestro del presidente León Febres Cordero (1984-1988), en Taura; las devaluaciones monetarias de Rodrigo Borja (1988-1992); los escándalos de corrupción en el gobierno de Sixto Durán Ballén (1992-1996), desde el caso Flores y Miel hasta los gastos reservados de la vicepresidencia de la República de Alberto Dahik (renunció al poder); la guerra del Cenepa en 1995; la caída del gobierno de Abdalá Bucaram (febrero de 1997) ; la corrupción en el interinazgo de Fabián Alarcón el feriado bancario de Jamil Mahuad (1998-2001); la masiva migración hacia Estados Unidos, España e Italia...

El inicio de un nuevo milenio vino acompañado de cambios en el quehacer periodístico del diario, más orientado hacia la comunidad y a la defensa de los recursos públicos, que son de todos los ecuatorianos. EXPRESO ha estado siempre en la primera línea de la entrega de información sobre los actos de corrupción que han vaciados las arcas fiscales, entre ellos, los cometidos durante los diez años del correísmo. Y seguimos en la tarea de sacar a flote el saqueo del dinero público, pero también aportando, con ideas y proyectos de expertos, para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos en la lucha de hacer del Ecuador un país mejor informado.

expreso-suscripciones-web-paywall-periodismo

Los suscriptores y el periodismo de calidad

Leer más

El poeta y dramaturgo francés Víctor Hugo (1802-1885) escribió que “la prensa es el dedo indicador del progreso”. Con él coincidió el político y periodista mexicano Francisco Zarco (1829-1869), quien dijo que “La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”. Y es que, como dijo el presidente estadounidense Thomas Jefferson (1743-1826), “la fuerza de la opinión pública es irresistible cuanto se le permite expresarse libremente”.

A través de las diversas páginas del diario impreso y de sus distintas plataformas digitales, diario EXPRESO les permite conocer la realidad del país y del mundo. En estos momentos de crisis sanitaria y de confinamiento obligado en las casas por el COVID-19, hoy más que nunca necesitamos estar informados de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Y los diarios son la ventana que les permiten ver lo que ocurre fuera.

Sin embargo, a diferencia de antaño, hoy la tecnología lleva la información a casa o donde te encuentres, siempre desde un dispositivo digital. Es por eso que este Diario, desde ahora y siempre tu diario, se ha innovado y te permitirá registrarte en nuestro muro de suscripción.