Tenía 95 años en el momento de su deceso.

El expresidente Sixto Duran Ballen fallecio en Quito

Durán Ballén, nacido en Boston, también es considerado uno de los referentes de la arquitectura modernista ecuatoriana.

La tarde de este 15 de noviembre, se anunció el fallecimiento del expresidente de la República, Sixto Durán Ballén. Según sus familiares, el arquitecto murió a los 95 años.

Durán Ballén fue cofundador del Partido Social Cristiano. Además, al cumplir 71 años estuvo a cargo del Ejecutivo, entre el 10 de agosto de 1992 y el 10 de agosto de 1996. Durante su gobierno se produjo la guerra del Alto Cenepa, que enfrentó a Ecuador y Perú.

Durante su mandato se inició la era de modernización del Estado, se incrementó la reserva monetaria, se dio apertura de diálogo con los pueblos indígenas, se creó el FISE (Fondo Social de Emergencia). Durán Ballén, nacido en Boston, también es considerado uno de los referentes de la arquitectura modernista ecuatoriana.

El exJefe de Estado se vinculó a la política luego de que 1949, el presidente Galo Plaza Lasso le encargara el proyecto de reconstrucción de Ambato. El 5 de agosto de ese año, la ciudad fue asolada por un terremoto y el trabajo de Durán Ballén le permitió incursionar en la actividad pública.

(Noticia en desarrollo)