IMG_3641
Una posible fuga de gases provocó daños en cuatro restaurantes en la Terminal Terrestre de BabahoyoTATIANA ORTIZ

Una explosión en la Terminal Terrestre de Babahoyo generó pánico

Una posible fuga de gases provocó daños en cuatro restaurantes del sitio

Tres personas fueron trasladadas al hospital Martín Icaza de Babahoyo, provincia de Los Ríos, tras la explosión que se registró alrededor de las 13:30 de este domingo 20 de noviembre de 2022, en el área de comedores de la Terminal Terrestre.

Fh7QydeWIAEpp0l

Más de 14 mil personas en la peregrinación de El Quinche

Leer más

El desastre se produjo casi media horas después del encuentro entre Ecuador vs Qatar y varias personas, contentas con el triunfo de la Tricolor, acudieron a almorzar a los restaurantes.

Pero tras escuchar el ruido de la explosión en la parte superior de unos de los locales, salieron a precipitada carrera buscando refugio, porque, además, la zona se llenó de humo y la estructura del techo empezó a caer. Muchos fueron presas del susto.

Mientras avanzaban las ambulancias para atender a los lesionados, las autoridades también desmintieron el rumor de que habrían arrojado una bomba al interior del edificio.

El coronel Juan Carlos Mafla, jefe de la subzona 5 especial, aclaró que no existió amenazas de bomba.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Leonmpablo Mancheno, especificó que se investiga la posible fuga de gases por los conductores internos de cada local. "En unas cuatro horas se evaluarán los escombros y se levantará un informe oficial de los daños", aseguró.

El gerente de la empresa a cargo de la administración de la Terminal Terrestre, Patricio Barragán, confirmó que la reparación de los daños correrán por cuenta de la institución. Por lo pronto, se hará un avalúo de todo lo que resultó afectado.