Visita. Los expertos de Chile estuvieron en la Cámara de Comercio.

Expertos chilenos dan luces a Ecuador para afrontar tragedia

Chile es un país con alta sismicidad, que ha aprendido de la manera difícil a sobrellevar las catástrofes. En este marco, Sergio Calvo y Diego Larrín, miembros de la fundación Levantemos Chile, visitaron el país con el objetivo de dar sus puntos de vis

Chile es un país con alta sismicidad, que ha aprendido de la manera difícil a sobrellevar las catástrofes. En este marco, Sergio Calvo y Diego Larrín, miembros de la fundación Levantemos Chile, visitaron el país con el objetivo de dar sus puntos de vista en materia de gestión de ayuda.

La convocatoria reunió a los representantes de varias Cámaras de Comercio del país, mismos que por el lapso de una hora evaluaron no solo el alcance de las afectaciones al comercio, sino también las recientes medidas económicas tomadas desde el Gobierno.

Dentro de la emotiva disertación de Calvo, director de la fundación, un término destacó sobre todos y fue el de dar “soluciones creativas”.

Y es que para el experto no basta con trazar complejos planes que aunque ofrezcan una solución más ceñida a las normativas, pueden llegar a demorar más de lo tolerable.

Idea con la que concordó Larraín, quien añadió la importancia de que el sector privado se involucre en los procesos.

En opinión de ambos, la mejor ayuda es la que llega más rápido, por lo que resaltan la necesidad imperiosa de que el aparato burocrático de toda arista gubernamental, adopte una postura flexible y que permita que la misma comunidad civil contribuya a la reedificación no solo de sus edificios sino de sus vidas.

Por su parte, Alba González, directora de la Cámara de Comercio de Portoviejo, adelantó que ya ha propuesto al régimen una serie de recomendaciones a fin de reactivar la economía de los afectados. DEMO