Romo
La ministra María Paula Romo compareciendo ante el Pleno de la Asamblea en el juicio político en su contra.expreso

La exministra María Paula Romo es citada a rendir versión en el caso Bonos

La Fiscalía investiga un posible peculado en la adquisición de bonos. Hay cuatro sospechosos. Seis más serán vinculados la próxima semana

En la administración de la exministra María Paula Romo se denunciaron inversiones que ponían en riesgo más de 800 millones de dólares de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía, Isspol.

Entre el 8 y 17 de junio, la Fiscalía recibirá al menos 15 versiones sin juramento dentro de la instrucción fiscal que por posible peculado investiga al menos a dos exdirectores del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y otros dos sospechosos.

Jorge Chérrez

Jorge Chérrez no quiso hablar de Proaño, Luzuriaga, Álvarez, Neira, Valverde y Ramos

Leer más

En el denominado caso Bonos, la Fiscalía citó a la exministra de Gobierno María Paula Romo para que rinda su testimonio el próximo 14 de junio, a las 09:00.

Ese mismo día, pero a las 12:00, también fue convocado Richard Martínez, exministro de Economía del gobierno del expresidente Lenín Moreno.

La exministra Romo indicó a EXPRESO que no le han notificado aún, “pero por supuesto que soy la más interesada en comparecer y aportar para que las investigaciones avancen”.

Durante la administración de la exfuncionaria se denunció que en al menos cuatro años, previo a su llegada, se habrían efectuado inversiones riesgosas que ponían en peligro los fondos de afiliados y pensionistas del Isspol.

Se citaban además de las inversiones en bonos, facturas, fideicomisos, compras de terrenos con aparente sobreprecios, entre otras posibles anomalías que involucraron a los exdirectores Alfonso Espinosa de los Monteros y David Proaño. Ambos recibieron medidas sustitutivas.

En el mismo caso se ha fijado para el próximo 2 de junio, a las 10:00, a la audiencia de revocatoria de la medida de arresto domiciliario dictada en contra del general Proaño.

Ese mismo día, pero a las 10:30, será la audiencia de vinculación a la instrucción fiscal de los sospechosos Carlos Carbo, Luis Álvarez, Luis Domínguez, John Luzuriaga, Rafael Núquez y Oswaldo Chérrez.

Isspol

El Isspol recupera más de 300.000 dólares que transfirió una empresa

Leer más

La nueva administración del Isspol, a cargo del coronel Renato González, ha llamado a los deudores del seguro policial a ponerse al día en sus obligaciones. Al menos dos empresas ya lo han hecho.

El jueves pasado, una empresa realizó dos transferencias por 342.067,34 dólares por una operación de reporto bursátil. Este miércoles 26, el Isspol informó del pago de 344.706,50 dólares de una constructora por concepto de facturas comerciales negociables. La instrucción fiscal del caso concluirá en agosto. 

La cifra

15 versiones sin juramento recogerá la Fiscalía entre el 8 y el 17 de junio próximo.