KARINA ARTEAGA
Curul. Karina Arteaga fue legisladora por Manabí de PAÍS.ARCHIVO

Exlegisladora, Karina Arteaga, vuelve a ser llamada por concusión

La exlegisladora fue convocada a audiencia de juzgamiento

La sala especializada de lo penal de la Corte Nacional de Justicia convocó para este viernes 24 de febrero de 2023, a las 12:30, la reinstalación de la audiencia de juzgamiento en contra de la exlegisladora de PAÍS, Karina Cecilia Arteaga Muñoz y a su exasesora Jenny Elizabeth Muñoz Rivas por el presunto delito de concusión acusado por Fiscalía General del Estado.

Informe- frente- narcotráfico

El Frente Parlamentario Anticorrupción toma la delantera y presenta informe

Leer más

La jueza nacional ponente, Daniella Camacho miembro del Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia, advirtió que el pronunciamiento de forma oral del Tribunal es impostergable y no se admitirá diferimiento alguno, esto en relación al diferimiento que lo solicito la defensa de la procesada Karina Cecilia Arteaga Muñoz el 9 de febrero del 2023.

La ciudadana María Verónica Pinargote Rodríguez quien es la perjudicada y acusadora particular en la causa, al igual que las otras víctimas “espera que luego de cinco años la justicia ecuatoriana dicte finalmente sentencia en este juicio” señalaron en un comunicado difundido  a la prensa.

Saquicela- Asamblea- Cucalón

La relación entre el Gobierno y la Asamblea queda atada a temas puntuales

Leer más

De acuerdo a las investigaciones realizadas, Arteaga se aprovechó de su cargo para exigir bajo amenazas a contribuciones económicas a sus subalternos, a cambio de mantenerlos en sus puestos de trabajo en la Asamblea Nacional.

Las víctimas habrían entregado ese dinero de forma directa a la exlegisladora, a través de depósitos en cuentas bancarias de terceras personas para cancelar las cuotas de un vehículo y de tarjetas de crédito de la exasambleísta y de su esposo.