Detenido
El acusado se encuentra prófugo de la justicia.Referencial - Canva

Exigen captura de presunto asesino de menor en Ecuador buscado a nivel internacional

"¿En este país se garantiza justicia a los pobres, a quienes no tienen contactos?" Es el reclamo del abogado Felipe Rodríguez

El abogado Felipe Rodríguez ha pedido a las autoridades ecuatorianas la captura de un hombre buscado a nivel internacional por el asesinato con 16 puñaladas de un menor de edad el año pasado. En un mensaje publicado en su cuenta de X, Rodríguez cuestiona si la justicia en el país es exclusiva para los ricos y los influyentes, y si se garantiza justicia a los pobres y a quienes "no tienen contactos".

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa: Niña de 3 años muere tras caída por precipicio

Leer más

El letrado relata la historia del asesinato, ocurrido el 19 de mayo de 2023, en el que un hombre identificado como Kevin Alexander Gaibor Buenaño presuntamente mató al menor, Marcelo Salazar, mientras este recibía clases virtuales en su casa. 

Gaibor, según Rodríguez, habría entrado a la vivienda de la exnovia y habría apuñalado brutalmente al menor.

Evidencias en la escena del crimen

Rodríguez añadió que "este cobarde e inexperto criminal, tras matar a un niño indefenso, se sacó la ropa ensangrentada y dejó todas las evidencias en la escena del crimen".

"Cuando su hermana llegó, encontró a su niño, a su hermanito adorado, muerto y desfigurado en un charco de sangre. Cuando llegó la Policía encontraron un caso de flagrancia de manual. Sólo tenían que ir tras el asesino. Era un caso fácil, fácil en extremo", enfatizó el abogado ecuatoriano.

comision villavicencio

Caso Villavicencio: el asesinato de seis sospechosos es analizado en la Asamblea

Leer más

Pero no ocurrió nada "pese a que contaban con todas las evidencias (hasta con vídeos). ¿Saben por qué? Porque Marcelo es una víctima pobre, porque su familia no tenía voz, porque su muerte era una simple estadística", escribió.

"Nadie, absolutamente nadie, fue tras el asesino. A nadie, a absolutamente nadie le importó ayudar a esas dos mujeres desechas en lágrimas, en 'shock' (conmoción), a las que les arrancaron un pedazo de su vida", indicó Rodríguez en sus redes, quien ha recibido decenas de respuestas a su publicación, la mayoría cargadas de indignación.

A pesar de contar con evidencias y vídeos del crimen, Rodríguez afirma que Gaibor no ha sido capturado, y que durante meses intimidó a la familia del menor, llegando incluso a reírse de ellos fuera de sus lugares de trabajo.

"Las intimidaba tanto que tuvieron que irse a vivir a un hostal hasta que se quedaron sin un solo centavo", agregó.

WhatsApp Image 2024-02-16 at 10.20.33

Guayaquil: Presuntos extorsionadores informaban el pago de 'vacunas 'por radios

Leer más

También les escribía por Facebook, "confesando sin resquemor su delito. Muy impune el muy miserable", escribió Rodríguez.

Este abogado hace un llamado a la Policía para que capture a Gaibor y asegura que es posible ya que existe una orden de prisión. Además, destaca la importancia de que se haga justicia en este caso y se brinde apoyo a la familia del menor asesinado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!