
Exdiputados creen que Jaime Nebot debe ser candidato
Un día como el de ayer hace nueve años, un grupo de 57 diputados del entonces Congreso Nacional fue destituido por el Tribunal Supremo Electoral. Una docena de los exlegisladores se reunieron ayer en Guayaquil, no motivados por este hecho sino por otro: pedir a Jaime Nebot que decida ser candidato presidencial en las elecciones del 19 de febrero de 2017.
“Hemos conversado con Nebot, pero antes de tomar cualquier resolución queremos llegar a un consenso y transmitírselo”, dijo Moscol. Y precisamente para ello fue el encuentro de ayer.
Según el exrepresentante por la provincia de Los Ríos, 27 del grupo de 57 han confirmado su adhesión a la moción de impulsar la candidatura del alcalde de Guayaquil.
Además de Moscol, en la cita participaron los exlegisladores Germán Obaco, Washington Vallejo, Nelly Macías, Luzmila Nicolalde, Luis Pachala, Orlando Barcia, Hugo Romero, Édgar Espín, entre otros.
La ausencia de otros exparlamentarios por cuestiones de movilización obligó al grupo a decidir reunirse en los próximos días en Riobamba para emitir un pronunciamiento oficial. “El tema de la candidatura de Nebot ya se ha socializado con los compañeros”.
Nebot ha manifestado su negativa de competir por la presidencia y ha dicho que busca impulsar, en su lugar, una candidatura con La Unidad. Al consultarle a Moscol si el grupo apoyaría al posible aspirante presidencial del colectivo, dijo: “Depende de cuál sea la persona. No nos cerramos”.
Y frente a la aspiración de algunos de sus excolegas de retornar al Legislativo en los próximos comicios, no negó esa posibilidad, pero señaló que no es su caso. AAE