Audiencia Freddy C
Diligencia. La audiencia se realizó este lunes 5 de junio de 2023.Captura de video

El exdefensor Freddy Carrión busca su libertad con un habeas corpus

El exfuncionario dice que es inocente y que le montaron un caso. Está sentenciado por abuso sexual

Es el sexto intento por recuperar la libertad. Este lunes 5 de junio de 2023, los abogados del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, presentaron un pedido de habeas corpus en la Corte Nacional de Justicia.

FREDDY-CARRION

Tribunal ratifica la sentencia por abuso sexual contra el exdefensor Freddy Carrión

Leer más

Ante el tribunal integrado por los jueces Pablo Loayza, Rita Bravo y David Jacho, los defensores de Carrión solicitaron que se levante la prisión para que el funcionario destituido pueda solicitar la casación de su condena en libertad.

Él ya tiene una sentencia de tres años de cárcel por el abuso sexual de una funcionaria pública. Carrión, quien estuvo presente en la diligencia, sostuvo que se trató de un caso “montado” por la fiscal Diana Salazar. “Yo estoy en prisión preventiva, no estoy cumpliendo una sentencia… ¿Qué pasará mañana, si en casación, se reconoce mi inocencia, quién me va a reparar los dos años de encarcelamiento en el que estoy sometido?”, dijo.

Los abogados de Carrión pidieron que los jueces revisen pruebas de ADN y dactiloscópicas, para, según ellos, probar que el día de los hechos había más de tres personas. Sin embargo, los jueces no dieron paso a este pedido por considerarlo improcedente. La  audiencia terminó sin una resolución, pero el tribunal citó a las partes para el martes 6 de junio de 2023, a las 11:00. 

FREDDY CARRION

Freddy Carrión: "Es doloroso tener que seguir secuestrado por parte del Estado"

Leer más

Carrión fue detenido el 16 de mayo de 2021, luego de que protagonizara un escándalo el departamento Mauro Falconí, exministro de Salud. Pese a que regía un toque de queda por la emergencia del coronavirus, Carrión, Falconí y su novia tuvieron una reunión social, en la que se encontraron botellas de licor. En las cámaras de video vigilancia del edificio quedaron registradas las imágenes de la pelea que mantuvo con Falconí y las agresiones a la mujer.