Actualidad

Pablo Celi dejará la cárcel 4 de Quito este 12 de abril

Este martes un juez revocó la orden de prisión preventiva del excontralor por el caso China Camc y dictó arresto domiciliario, al igual que en el caso Las Torres.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 9.23.42 AM
Pablo Celi (d) en la audiencia realizada este martes en la Corte Nacional de Justicia.Cortesía

Este martes 12 de abril en la Corte Nacional de Justicia, el juez Luis Rivera aceptó el pedido de revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa del excontralor Pablo Celi para salir de la cárcel 4 de Quito.

CASO LAS TORRES

Testimonios revelan esquema de sobornos en caso Las Torres

Leer más

El Juez nacional resolvió cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario al exfuncionario que es procesado desde el pasado 28 de marzo por su presunta participación en otra trama de corrupción por el cobro de $ 1.3 millones en coimas para desvanecer glosas a favor de la empresa China Camc Engineering Co. Ltd. entre 2018 a 2021.

Marcelo Ron, abogado de Celi, argumentó que su defendido cumplió días atrás los 65 años de edad por lo que debería acceder al derecho de cumplir con arresto domiciliario en su casa ubicada en el sector de El Bosque, en norte de Quito.

La Fiscalía General del Estado, representada en la diligencia por el fiscal general subrogante Wilson Toainga, no se opuso al pedido por tratarse de un derecho constitucional.

Con esta decisión en las próximas horas Pablo Celi dejaría la cárcel 4 de Quito donde cumple prisión preventiva desde el 14 de abril del 2021 por el caso “Las Torres”, proceso en el que ayer recibió también arresto domiciliario por haberse convertido en una persona de la tercera edad.

El caso China Camc es el segundo proceso penal en el que presuntamente participó Celi para el cobro de coimas para desvanecer glosas. Está investigación derivó del caso Las Torres.