20160426061632_humala-y-morales-visitara-n-manta-p
Apoyo. Evo Morales y Ollanta Humala en una foto de archivo.Internet

Evo y Humala llegan a Manta con ayuda

Los mandatarios vienen con sus cargamentos para la cooperación

Cita de presidentes en Manta. Los vecinos Evo Morales, de Bolivia, y Ollanta Humala, de Perú, aterrizan hoy en Manta con ayuda para los damnificados por el terremoto. Está previsto que los dos visiten las zonas afectadas, aunque no se ha explicado si coincidirán en sus agendas.

Morales llegará al aeropuerto militar de Manta con un cargamento de la cooperación, que será el tercero que envía Bolivia para los damnificados por el sismo del pasado 16 de abril.

Por su parte, el presidente de Perú recibió la autorización por unanimidad de la Comisión Permanente del Congreso para ausentarse del país los días 27 y 28 de abril y llegar a Ecuador con ayuda.

El jefe del Estado del país vecino viajará al puerto de Manta, hacia donde Perú ha enviado el buque logístico de la Armada Peruana ‘BAP Tacna’ con 318 toneladas de asistencia médica, humanitaria y de transporte.

El Gobierno de Perú dispuso además el pasado domingo el envío del hospital itinerante del sistema de seguridad social Essalud a la provincia de Manabí. El hospital llegará a Ecuador junto a 30 especialistas y permanecerá 15 días en el país, un plazo que podría alargarse según las circunstancias.