Efecto. Ayer, Barcelona entrenó en la cancha del estadio Chucho Benítez, donde el viernes recibirá a Mushuc Runa. Los jugadores lucieron muy relajados, luego de golear 5-0 a Emelec en el  segundo Clásico del año 2016.

Como evitar la ‘resaca’ del Clasico en el Idolo

Ganar el Clásico del Astillero no siempre fue sinónimo de éxito para Barcelona, en las fechas posteriores al choque ante Emelec. En el año 2012, cuando obtuvo su título número 14, el Ídolo se encontró con algunos traspiés, a raíz de sus victorias ante

Ganar el Clásico del Astillero no siempre fue sinónimo de éxito para Barcelona, en las fechas posteriores al choque ante Emelec. En el año 2012, cuando obtuvo su título número 14, el Ídolo se encontró con algunos traspiés, a raíz de sus victorias ante el tradicional rival.

En la primera etapa, Barcelona venció 0-1 a los azules en el estadio Capwell -con tanto de Narciso Mina- y a renglón seguido cayó 1-2 en el Monumental ante El Nacional.

En la segunda etapa, la historia se repitió. Luego de doblegar 2-1 al Bombillo, los amarillos cayeron 0-1 en su casa frente al último de la tabla, Técnico Universitario.

El 5-0 logrado el 4 de noviembre de 2012, nuevamente sobre Emelec, lo ubicaba en la ruta al título, pero tres días después dejaba escapar un empate 1-1 con Liga de Loja en el Monumental.

Ajenos a esa peculiar historia, ayer los dirigidos por Guillermo Almada entrenaron en la cancha del estadio Chucho Benítez , donde el viernes recibirán al Mushuc Runa, ubicado casualmente en el sótano de la tabla de posiciones.

El centrocampista Richard Calderón dijo que resultados como el alcanzado el fin de semana anterior son “muy motivantes”, pero “servirán de poco si no se mantiene la regularidad en las fechas venideras”.

“Vencer de una forma tan contundente al equipo que muchos consideran favorito para ganar la etapa es bueno, porque nos ayuda a volver a creer en nosotros. Lo disfrutamos mucho y de inmediato le dimos vuelta a la página, porque ahora debemos enfocarnos en sumar de a tres puntos ante el Muschuc Runa”.

Jugadas 15 fechas, Barcelona se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, tres menos que el líder Emelec y con un juego pendiente (a los azules les resta dos).

El Nacional (25) y Deportivo Cuenca (25) completan el primer pelotón de la tabla, donde se disputa palmo a palmo la clasificación a la final del campeonato.