Es importante cuidar la salud de nuestras mascotas, en especial, procurar que estén activos para que no tengan problemas con su peso.

Evita el sobrepeso en tus mascotas

El sobrepeso no es solo un tema de humanos, también es un problema que tiene que ver con las mascotas, su la mala alimentación y vida sedentaria. A continuación varios tips de cómo mantenerlas saludables y activas.

El sobrepeso no es solo un tema de humanos, también es un problema que tiene que ver con las mascotas, su la mala alimentación y vida sedentaria. A continuación varios tips de cómo mantenerlas saludables y activas.

▶Lee: Ácaros, bacterias, hongos y otros sucios ‘secretos’ que esconde tu cama

1) El sobrepeso se lo evita con una buena alimentación, dándole a nuestra mascota la porción diaria, sin exagerar. Es importante saber que el gato no tiene las misma costumbres alimenticias que el perro, el cual le ponemos la comida y se acaba todo. El felino a diferencia del can debe mantener la comida en su plato ya que su estómago es más pequeño y sus requerimiento nutricionales son otros, ellos van a comer por ratos o cuando sus humanos se acercan al plato.

2) La actividad física como salir a caminar con los perros a diario, ayuda mucho a evitar el sobrepeso. Los juegos y correr en los parques o en áreas abiertas son importantes para que los canes no caigan en el sedentarismo.

3) En el caso de los gatos, al no poder realizar las mismas actividades que los perros, es importante acostumbrarlos desde pequeños a tener juguetes. Por ejemplo, un instrumento importante que podemos usar con ellos son los punteros láser, para que así jueguen y se mantengan activos. Otro truco es ponerle tiras de papel a un ventilador de piso para que al momento de encenderlo se muevan y los felinos empiecen a jugar.

4) Otro dato importante es que los gatos que viven en número de dos o más tienden a ser más atléticos ya que esta compañía hace que jueguen entre ellos todo el día.

▶Lee: ¿Es bueno para la salud ’comerse a besos’ a la mascota?

“Ahora si nuestros animales ya tienen sobrepeso y estas medidas no son insuficientes para ellos, debemos acudir con un médico veterinario de confianza para que por medio de estudios clínicos y exámenes determinen si el exceso de peso es patológico. Una vez con la medicación respectiva poder mejorar su condición de vida”, sostuvo Alonso Veloz, médico veterinario con 12 años de experiencia, especialista en medicina felina.