Clave. El charrúa es la cuota de gol de la selección uruguaya.

Europa los une, America los divide

Hoy solo uno gritará victoria.

Hoy solo uno gritará victoria. Dueños de (54 el charrúa y 35 el gaucho) en la temporada pasada con el FC Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez dejan su sociedad en los camerinos de Cataluña y se visten de rivales en Mendoza, durante el Clásico de Río de La Plata, válido por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Dentro del gran caos que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la llegada del astro al grupo es muy positiva. El rosarino declinó su postura de no volver a la selección y en esta doble jornada podría cerrar en la cima de la tabla.

Del lado del ‘10’, Edgardo Bauza se estrenará como director técnico del combinado albiceleste, mientras que ‘Lucho’ es el abanderado de esta Uruguay que intentará borrar el fracaso de las dos últimas Copa América con una victoria en suelo argentino y mantenerse en el liderato.

‘El Maestro’ Tabárez no contará con el lateral derecho del Porto, Maxi Pereira y el centrocampista del Fiorentina, Matías Vecino, ambos se bajaron de la convocatoria por lesión.

Mientras que ‘el Patón’ tiene un dolor de cabeza con la ausencia de su centrodelantero, Sergio Agüero, por lesión, que será reemplazado por el goleador del Atlético Mineiro, Lucas Pratto. Messi es otro que está en dudas. ‘La Pulga’ sufrió molestias en el aductor izquierdo, pero el DT no lo descarta.

Solo uno se quedará con los tres puntos. Messi necesita goles para olvidar el trago amargo de la Centenario; Suárez se prepara para servirle otro.