Delfín celebra la victoria de la primera etapa.

Una etapa, diversas metas

Delfín necesita ganar la fase para coronarse campeón de forma directa. Muchos quieren evitarlo.

Ser campeón de forma directa, jugar la final, clasificar a un torneo internacional o salvar la categoría. Las metas son diversas y para alcanzarlas hay que sumar desde la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, que culminará hoy en cuatro canchas del país.

Con Delfín como sorpresivo y merecido ganador del primer semestre, Barcelona tiene el cartel del gran favorito para imponerse en esta parte del año y defender su corona ante el conjunto manabita.

Con luces y sombras Emelec entra en escena. La transición que vive el último tricampeón le está costando mucho. Gran parte de la afición pide reforzar el plantel y reemplazar al técnico Alfredo Arias. La primera demanda no se descarta, especialmente luego de conocer el largo periodo que el delantero Joao Rojas permanecerá alejado de las canchas. Lo segundo no es negociable, según le dijo a EXPRESO Nassib Neme, principal del Bombillo.

Independiente se fortaleció y siempre será un candidato digno de tomar en cuenta, especialmente por la gran cantidad de jóvenes figuras que de forma permanente surgen desde su rica cantera.

Liga de Quito dejó atrás la improductiva etapa del uruguayo Gustavo Munúa. Hoy, bajo el mando de Pablo Repetto, vuelve a exigir protagonismo.

Dentro de este pelotón, Delfín e Independiente corren con una ventaja relativa, ya que al no tener torneos internacionales en agenda, podrán concentrarse exclusivamente en la competencia local.

Un segundo grupo, integrado por: Deportivo Cuenca, Macará, Universidad Católica y Guayaquil City, luchará por alcanzar Copa Libertadores o Copa Sudamericana para 2018.

Fuerza Amarilla y Clan Juvenil parecen condenados al descenso. Con 16 y 12 puntos en la tabla acumulada, están obligados a sumar desde el inicio.

En teoría el panorama está claro, pero como en el fútbol uno más uno no siempre es dos, todo puede pasar.

Arias continúa con una tarea pendiente

Aunque la dirigencia le dio un voto de confianza, la paciencia del hincha se terminó.

El técnico de Emelec, Alfredo Arias, ya no tiene espacio para el error. Hoy recibe a El Nacional con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan iniciar bien la etapa.

Joao Rojas, Óscar Bagüí y Bryan Angulo son bajas.

Una revancha a la vuelta de la esquina

Aunque la suerte de Barcelona en la primera etapa prácticamente estaba echada, fue la derrota (2-1) sufrida ante Macará en Ambato la que le dio la estocada final.

Hoy el Ídolo regresa al estadio Bellavista, con lo mejor de su equipo, tratando de iniciar bien el segundo semestre.

La ilusión manabita continúa vigente

El estadio 9 de Mayo de Machala acoge un encuentro donde se reflejan las dos caras del fútbol. Fuerza Amarilla, uno de los equipos complicados con el descenso, recibe a Delfín, ganador de la primera etapa.

Aunque ya perdió su invicto, el conjunto tratará de retomar la senda de la victoria.

El Clan tras demostrar que no está muerto

Los jugadores del Clan Juvenil tuvieron una serie de inconvenientes durante la semana. Hubo amenazas de despido por parte de la dirigencia y denuncias de los jugadores en el Ministerio del Trabajo. Pero hoy esperan recuperar la calma con un resultado positivo ante Liga de Quito, en el Rumiñahui de Salgolquí.