Esteban Paz, propietario también de Sports Planet, atendió a EXPRESIONES en sus oficinas situadas el norte de Quito.

Esteban Paz: “No me tomaria un cafe con Dalo Bucaram”

Al máximo dirigente del equipo puntero Liga Deportiva Universitaria de Quito le cuesta ser extrovertido, escucha la música de U2, prefiere llenar el alma más que el bolsillo, y no siente que tenga enemigos.

1. “La vuelta olímpica al Maracaná en tanga (2008) quizás pudo haber sido algo vergonzoso, pero al mismo tiempo una de las cosas más gratificantes que me han pasado”.

2. “Hoy pongo más sentido común a las cosas y con mayor perspectiva”.

3. “Soy muy exigente en el trabajo, me gusta que todo salga bien”.

4. “Me considero introvertido y me cuesta salir de ese cascarón, aprendí con Liga que tengo que ser extrovertido para desenvolverme mejor”.

5. “No vivo del fútbol, para mí es una pasión, nací con este deporte. Como mi padre (Rodrigo Paz) fue dirigente, de niño me la pasaba en los camerinos, recuerdo el olor a linimento y el llevarme bien con los jugadores”.

6. “El significado del éxito es lograr los objetivos trazados, se lo puede medir de varias formas, muchos lo vinculan a lo económico. Yo lo veo del otro lado, en llenar el alma más que el bolsillo”.

7. “Me gusta la música, pero no tengo la menor idea de cómo tocar un instrumento, hace tiempo lo intenté con la batería”.

8. “No tengo habilidad para los idiomas, aunque sé hablar inglés”.

9. “Prefiero ver de lejos la política, trataron de que me acerque a ella. Me encantaría servir y ayudar, pero veo un deterioro enorme en los valores, mucha oscuridad en ese camino”.

10. “Haber sido secuestrado fue una prueba de vida muy grande para mí. Te cambia la posición en este mundo y te hace reflexionar sobre muchas cosas, es una nueva oportunidad para vivir”.

11. “Cuando me veo al espejo a las 6 de la mañana, me dice: ¡qué pintón! (risas), la verdad no me hago muchas preguntas directas”.

12. “Me tomaría un café feliz con José Francisco Cevallos, pero no con Dalo Bucaram”.

13. “Habrá gente que me critique y no me aprecie, pero no siento que tenga enemigos”.

14. “El fútbol me trajo una exposición muy grande, habrá quienes me miren bien y otros mal”.

15. “Soy Esteban de paz, no de guerra”.

16. “Del mito de los 12 minutos que Byron Moreno adicionó al encuentro entre Barcelona y Liga (2002), tengo que decir que si hubo un árbitro que fue contrario a nuestro equipo fue el propio Moreno, pitó muchas veces en contra, pero dejemos que la historia juzgue. Si hubo excesos fue producto de una decisión arbitral, nada más”.

17. “No recuerdo el gol anulado a (Darío) Aimar, como habrá muchos partidos donde hubo goles y penales a favor de Liga que no se pitaron”.

18. “Los actos vandálicos en el fútbol son un tema sociológico, la sociedad vive una falta de cultura y valores. La violencia se genera por el hecho que no aceptamos una crítica, una contradicción o una camiseta distinta a la que llevamos”.

19. “Un verdadero hincha siente amor por la camiseta y lo que representa la institución, no por las copas y los logros deportivos. Es un activo seguidor, independiente de los resultados”.

20. “Un buen dirigente deportivo debe tener sapiencia, liderazgo, honestidad, perseverancia y poder de decisión”.