Con trompetas, tambores y en compañía de porristas bailaron al ritmo de las canciones tradicionales de la ciudad.

La Estatal rinde homenaje a Guayaquil con un pregon

En la ciudadela universitaria conmemoran los 484 años de fundación de la ciudad.

En la Universidad Estatal se dio inicio a las fiestas por los 484 años de Fundación de Guayaquil, con un pregón, la mañana de este martes 2 de julio.

En la ciudadela universitaria, ante decenas de estudiantes, bandas de guerra de los al menos diez colegios participantes empezaron la marcha.

Con trompetas, tambores y en compañía de porristas que bailaban al ritmo de las canciones tradicionales de la ciudad, entre ellas Guayaquil de mis Amores, los grupos rindieron honores a la ciudad.

Algunos incluso hicieron una pausa a sus tareas para ser testigos de esta actividad, que se realiza cada año, y que inició en la explanada de la facultad de Medicina y recorrió los predios de la institución.

“Es la primera vez que veo un acto de este tipo en una universidad y me ha encantado. El sonido de los instrumentos me despertaron: fue como retroceder unos años”, dijo Susy Escandón, estudiante de Medicina.

Tras el acto, que se realizó por alrededor de una hora, los marchantes tenían prevista una reunión en la facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, donde habrá también un programa cultural.

html