Fortaleza. Los delanteros de Estados Unidos estuvieron muy precisos anoche.

Estados Unidos noquea a Costa Rica y sigue sonando

Los goles cayeron como agua fría sobre los ticos, que en el comienzo del partido habían desplegado un equipo más ofensivo que el que empató sin goles con Paraguay.

Chicago Estados Unidos recuperó anoche sus opciones de clasificación para cuartos tras golear a una Costa Rica inferior, que se sitúa al borde de la eliminación a falta de una jornada para el final de la primera fase en el grupo A de la Copa América Centenario.

Los costarricenses empezaron con más energía, pero un claro penalti a los siete minutos permitió a Clint Dempsey batir a Patrick Pemberton con un derechazo al palo izquierdo.

El segundo tanto llegó a los 37 minutos por medio de Jermaine Jones y a los 44 Bobby Wood hizo el tercero, en ambos casos tras sendas asistencias de Dempsey. Graham Zusi selló la goleada a tres minutos del final del compromiso.

Con un despliegue totalmente desconocido comparado con el cotejo inaugural del torneo, en el que perdió 2-0 ante Colombia, la selección que dirige Jurgen Klinsmann dejó el alma en la cancha y aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron para acosar a su rival.

Los goles cayeron como agua fría sobre los ticos, que en el comienzo del partido habían desplegado un equipo más ofensivo que el que empató sin goles con Paraguay.

Los ticos atacaron desde el arranque y presionaron en el medio campo durante los primeros cinco minutos. Estados Unidos contuvo sus embates, fue de menos a más y en un alarde de efectividad noqueó a su rival dejando sentenciado el choque antes del descanso, recuperando la ilusión. EFE