llegada de la usaid
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Mike Fitzpatrick recibió el 07 de noviembre en Quito a Samantha Power, administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID),Cortesía embajada de EE.UU.

Estados Unidos habilita este viernes el formulario para reunificación familiar

El objetivo es tramitar un permiso de trabajo por tres años mientras se obtiene la residencia permanente legal en ese país

A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 17 de noviembre se habilitará el formulario I 134A para que los patrocinadores de los migrantes hagan las solicitudes y presenten las declaraciones de apoyo financiero para los migrantes.

Lasso y USAID

La administradora de la USAID se reunió con el presidente Lasso

Leer más

El objetivo es que tengan una invitación de un familiar que sea ciudadano o residente permanente de EE.UU. y cumplir con determinados requisitos como el aprobar evaluaciones que van desde aspectos médicos hasta la revisión de los antecedentes penales para obtener su documentación de estadía legal.

El documento que es conocido también como Permiso Humanitario de Reunificación Familiar (FRP) para Ecuador fue anunciado el pasado 18 de octubre. La meta es reducir la migración riesgosa e irregular en el territorio.

ecuador

La historia del héroe viral ecuatoriano que devolvió un iPhone perdido en New York

Leer más

La modalidad es que los migrantes ecuatorianos puedan permanecer en suelo norteamericano con un permiso de trabajo que estará vigente en tres años hasta que obtenga sus documentación que declare su permanecia legal.

Los casos que se presenten serán estudiados de forma individual y se concederá la documentación o permiso legal cuando se compruebe que existen razones humanitarias para acceder a este beneficio migratorio.

(Sobre este tema, también puede leer: Suramérica, inhábil para tratar a la población) migrante 

Para acceder sin límites a contenido de calidad, ingrese AQUÍ.