Lasso y USAID
Cita. La mañana de este 9 de noviembre, las autoridades del país se reunieron con la administradora de la USAID, Samantha PowerCortesía

La administradora de la USAID se reunió con el presidente Lasso

Samantha Power visitó Carondelet para hablar de los proyectos de seguridad

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, se reunió este 9 de noviembre de 2023 con el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Samantha Power

Samanta Power, responsable de la ayuda de EE.UU. al desarrollo, viaja a Ecuador

Leer más

En la cita también participaron el ministro de gobierno Henry Cucalón, el canciller Gustavo Manrique, la embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Ivonne Baki, y el embajador estadounidense Michael J. Fitzpatrick.

“Conversamos sobre los planes de cooperación actuales y el diseño de nuevos programas de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia y violencia”, escribió Cucalón en su red social X.

(También puedes leer: Migración a EE. UU.: hijos, hermanos, esposos, pueden acceder a la reunificación)

Entre los programas de cooperación en el ámbito de la seguridad,  el gobierno de los EE.UU. ha brindado su apoyo para la lucha contra el crimen en el mar, a través del avión P Orión., también ha impulsado el programa de recompensas para comprar información sobre delitos de terrorismo, apoya en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia, entre otros.

Power llegó a Ecuador el 7 de noviembre. Ha mantenido una ajetreada agenda. Se ha reunido con funcionarios del Municipio de Quito. Acudió a una entrevista en Radio Municipal para informar sobre un programa radial para apoyar a jóvenes víctimas de la violencia. Han mantenido charlas con indígenas, comunicadores y activistas como Martha Roldós, directora de Fundación Mil Hojas, Ruth Hidalgo, directora de Corporación Participación Ciudadana, Mauricio Alarcón, director de Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

f9730751db41b38f00056beccc7a002fddbbef18w

Biden nomina al diplomático Arthur Brown como embajador de EE.UU. en Ecuador

Leer más

“Agradecida de poder pasar tiempo con líderes de la sociedad civil aquí en Quito y escuchar sus perspectivas sobre la importancia de continuar fortaleciendo las instituciones democráticas para proteger los derechos humanos y lograr resultados tangibles para el pueblo ecuatoriano”, escribió Power.

Como parte de su agenda también ha visitado proyectos respaldados por la USAID en el área comercio justo, conservación y agricultura. 

El presidente electo Daniel Noboa se reúne con la representante de la USAID

El presidente electo Daniel Noboa también mantuvo una cita con la representante de la USAID. “Nos han extendido una mano, están alineados con nosotros en las prioridades de este corto periodo de 16 meses”. 

Explicó que el respaldo sería sobre los 50 millones de dólares para vigilancia ciudadana y sistemas de alarmas; proyectos de infraestructura para riego, apoyo a pequeños y medianos productores y más. “Reducir pobreza e incrementar empleo en zonas rurales”, agregó Noboa. La cita se llevó a cabo en Quito, en donde el político cumple una agenda.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!