Actualidad

Estados Unidos ayudará a mejorar la capacidad operativa de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos firmaron el acuerdo

ACUERDO EE UU Y JUDICATURA
El presidente de la Judicatura, Álvaro Román, y el subsecretario Todd Robinson.CONSEJO DE LA JUDICTURA

El Consejo de la Judicatura suscribió un acuerdo con la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos. El objetivo de esta ayuda es mejorar la capacidad operacional de Ecuador en prevención, mitigación, intercepción y mitigación de delitos relacionados con organizaciones transnacionales de tráfico de droga.

PLENO CPCCS

CPCCS: lista la terna para la vocalía de la Defensoría Pública en la Judicatura

Leer más

(Lea también: Cae 'RK', líder de 'Los Tiguerones' en un operativo en Santa Lucía)

Una amplia delegación de funcionarios estadounidenses participaron de la reunión junto al presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román, y los vocales Fausto Murillo y Yolanda Yupanqui.

Foto de Sistema Grana (12042371)

Fausto Murillo: “El plan correísta para tomarse la justicia sigue en pie”

Leer más

Las partes firmaron una carta de implementación del proyecto para el fortalecimiento de la independencia judicial. Entre los puntos del acuerdo está el incremento de capacidades de seguridad en las unidades judiciales priorizadas del país.

(Lea también: El Ministerio de Salud denuncia robo de medicamentos en hospital púbico de Guayas)

El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Todd Robinson, resaltó  el trabajo realizado por la Función Judicial de Ecuador para sancionar a los integrantes de grupos del crimen organizado, respetando el debido proceso.

También se destacó el nombramiento de siete nuevos jueces anticorrupción. El presidente Román, por su parte, agradeció el apoyo brindado de Estados Unidos al fortalecimiento de   la aplicación de la ley y el combate a los grupos criminales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!