CPCCS: lista la terna para la vocalía de la Defensoría Pública en la Judicatura
Los tres nombres que pasaron la fase admisibilidad ahora entran a la etapa de impugnación y escrutinio público

El pleno del Consejo de Participación conoció el informe requisitos de los postulantes.
El Consejo de Participaci칩n Ciudadana (CPCCS) aprob칩 este 8 de febrero de 2024 el informe de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los integrantes propuestos por la Defensor칤a P칰blica para la designaci칩n de su vocal en el Consejo de la Judicatura.
Ecuador
Bonifaz: "Mi vida personal no tiene por qué ser sujeto de escrutinio público"
Richard Josue Jimenez Mora
(Lea tambi칠n: Equipo de Nicole Bonifaz desmiente gasto del Cpccs para viaje a Gal치pagos)
Este documento recoge los nombres postulados y sus an치lisis respectivo. Seg칰n inform칩 el Consejo de Participaci칩n Ciudadana, la terna qued칩 integrada por Merck Milko Benavides Benalc치zar, Nuria Susana Buti침치 Mart칤nez y Carlos Luis Manosalvas Silva
El CPCCS aprob칩 el informe de admisi칩n de las inscripciones para la conformaci칩n de la Veedur칤a Ciudadana que vigilar치 la el proceso de selecci칩n y designaci칩n de un vocal principal del Consejo de la Judicatura.
— Diario Expreso (@Expresoec) February 2, 2024
Conoce m치s 游녤 https://t.co/HMkNVUmRVW pic.twitter.com/ws3V3om5Mi
Ecuador
El CPCCS conoció irregularidades en concurso para designar al defensor Público
Richard Josue Jimenez Mora
Culminada esta fase, los nombres que pasaron el filtro entrar치n a la etapa de impugnaci칩n y escrutinio p칰blico previsto en la normativa. Se convocar치 a la ciudadan칤a para que pueda presentar sus impugnaciones a cualquiera de los integrantes de la terna
(Lea tambi칠n: El CPCCS consultar치 a la Procuradur칤a qu칠 hacer con la renovaci칩n del CNE)
En esta etapa la ciudadan칤a puede impugnar documentadamente la falta de probidad o idoneidad, incumplimiento de los requisitos, o encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones e inhabilidades previstas en la ley.
A la par de este proceso, el CPCCS tambi칠n avanza con la elaboraci칩n del reglamento y conformaci칩n de la veedur칤a ciudadana para la designaci칩n del vocal de la Corte Nacional de Justicia en el Consejo de la Judicatura. Seg칰n indic칩 en su momento el presidente de la Corte, Iv치n Saquicela, la terna se enviar칤a cuando se resuelva la presidencia de la misma.