El Estadio Capwell está listo en un 75 %

El Estadio Capwell esta listo en un 75 %

Responsables de la ampliación del estadio Capwell estiman que Emelec jugará allí en la quinta jornada.

La participación de Emelec en la Copa Sudamericana 2016 impedirá que el Clásico del Astillero, programado para el 14 de agosto (tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional), sea el primer juego que se dispute en el remodelado estadio Capwell.

Ayer, durante un recorrido al escenario, el arquitecto Vicente Estrada, fiscalizador de la obra, le confirmó a Diario EXPRESO que los trabajos están avanzados en un 75 % y sería en la quinta fecha (26 de agosto ante Deportivo Cuenca) cuando el tricampeón podría volver a usar su fortín.

“Pudo ser ante Barcelona, pero tengo entendido que se diferirá el Clásico por el tema de la Sudamericana. En este momento ya se podrían programar partidos, menos en horario nocturno porque aún no están colocadas las luminarias. Las luces y los asientos españoles (similares a los que se utilizan en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu) se encuentran en la aduana”, detalló.

En los próximos días se solicitará que la Comisión de Escenarios de la Ecuafútbol revise el estadio. Solo los niveles superiores de suite del edificio ubicado del lado de la calle San Martín no están en condiciones de ser utilizados, por lo que el Capwell abriría sus puertas con una capacidad de 30.000 espectadores, 10.000 menos que su aforo definitivo.

Con la instalación de las placas de vidrio templado y las últimas adecuaciones al camerino del local, el ‘Palacio de la Calle San Martín’ quedará habilitado y Emelec dejará de ser un equipo errante.