Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Estacion de buses a Duran, seccionada

Los paraderos de los buses a Durán tienen nuevos cambios. No es que se hayan movido a otro sector de la ciudad, sino que ahora están divididos.

El espacio destinado para dejar y recoger pasajeros dispuesto por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en la avenida Quito, fue seccionado en cuatro estaciones para las diferentes rutas de las cooperativas de transporte intercantonal.

Así, la parada 1 acoge a las líneas de buses amarillos que van al centro de Durán: 17-2 y 81-81. Este miniparadero se encuentra en la avenida Quito entre Alejo Lascano y Manuel Galecio.

La parada número 2 está destinada a las líneas que van al centro: 18-1, 18-2, 18-3 y 18-5. El espacio para estos buses está en la misma avenida Quito, entre Manuel Galecio y Vicente de Piedrahíta.

Las paradas 3 y 4 se encuentran frente a la explanada Estrella de Octubre, entre Piedrahíta y Julián Coronel. La estación numerada con el 3 recibe a los buses de la línea 81 que van a El Recreo, con sus distintas numeraciones: 81-1, 81-1A, 81-2, 81-3. En tanto que la parada 4 es exclusiva para los buses verdes que van a La Puntilla y La Aurora, ambas parroquias satélites de Samborondón y Daule, respectivamente.

Para controlar que los choferes se estacionen en los lugares respectivos y el ingreso a los micros se haga de manera ordenada, los agentes civiles de tránsito supervisan el sitio, al tiempo que dan indicaciones a los usuarios de dónde deben tomar el bus que necesitan.

En las estaciones se colocaron distribuidores para que la gente se encolumne. En la parada 3 está el más grande. Ayer hubo varias quejas por ello.

“Han puesto este laberinto que hace demorar. Además este sector es bastante peligroso”, comentó María Castillo, una profesora guayaquileña que reside en el Guasmo y que a diario debe viajar a El Recreo.

“Antes cogía el bus en San Agustín. Ahora tengo que venir hasta acá y esperar, ya que la línea que yo tomo demora media hora en llegar”, se lamentó.

De la inseguridad y de los cambios generales para las líneas que van a Durán, se quejaron también otros usuarios mientras esperaban su bus. KSG