Amboto
Deseo. Mónica busca conocer qué pasó con su marido.Yadira Illescas

Esposa de desaparecido vive en ascuas en Ambato

La afectada espera saber qué pasó con su esposo que migró. Varias veces ha tenido que cambiarse de domicilio por las amenazas que recibe

Mónica Chango ha tenido que cambiarse de casa tres ocasiones en menos de dos años, por las amenazas que recibía por parte de familiares de supuestos coyoteros.

petro

Un ataque de disidencias de las FARC deja seis soldados muertos y siete desaparecidos en Colombia

Leer más

Ella denunció, en 2020, a parte de la red de traficantes, con quienes partió su marido, Carlos López, de 35 años, en busca del ‘sueño americano’, pero desde abril de ese año no supo más de él. Desapareció en Juárez, frontera de México con Estados Unidos.

Pese a las amenazas, Mónica denunció y colaboró con Fiscalía para las investigaciones. Pagaron 4 mil dólares de los 15 mil que le pedían por el viaje de su marido.

El fiscal Jorge Basantes, de la Unidad de Delincuencia Organizada de Tungurahua, informó que el 27 de octubre de 2020 hicieron allanamientos y se capturó a cuatro personas por la Red de Tráfico de Personas.

Por el caso de Carlos, dos personas fueron sentenciadas. Una sanción se emitió el 21 de enero y el 28 de diciembre de 2022, la otra, contra alias Volqueta. Los dos fueron condenados a ocho años de prisión.

Pese a la investigación, Mónica sigue sin saber de su marido. Espera algún rato conocer qué le pasó al padre de su único hijo, de 10 años.