Esposa Aquiles Alvarez
Fiorella Icaza (c.) estuvo en la marcha de apoyo a su esposo en Guayaquil.Carlos Pino

Esposa de Álvarez: "Aquiles va a regresar para continuar sirviendo a Guayaquil"

Fiorella Icaza estuvo en la marcha de apoyo a su esposo y dio unas palabras de ánimo a todos los presentes

La esposa de Aquiles Álvarez, Fiorella Icaza, volvió a ser noticia este jueves 12 de febrero por sus declaraciones. Así como tras la detención del alcalde de Guayaquil, Icaza tomó un micrófono al final de la marcha y dio unas palabras. 

Aunque reconoció que no es política y que estaba nerviosa, ella envió un mensaje contra el gobierno ya que dijo que usaban el poder para perseguir. Porque si Aquiles estaba en esta situación era por la persecución política que ha sufrido.

"Aquiles es un alcalde que le resultó incómodo al poder por defender unos derechos que hoy no tenemos. El poder no se puede seguir sobre la ley, no es posible que el poder se use para perseguir. No hay que silenciar, no hay que sentir miedo, ni mucho menos arrodillarse ante el abuso", señaló.

Icaza cerró su intervención, que se dio en la calle a falta de una tarima debido a que se las desmontaron, asegurando que Álvarez volverá. Incluso lo aseguró mediante una declaratoria divina

"El día de hoy yo decreto en el nombre de Dios que Aquiles va a regresar para continuar sirviendo a Guayaquil. Yo voy a seguir resistiendo y Guayaquil va a seguir resistiendo con la fuerza y la gracia de Dios"

FIorella Icaza denunció maltrato

Marcha en Guayaquil

Sin tarima y sobre una camioneta: así cerró la marcha por Aquiles Álvarez

Leer más

Esta es la segunda vez que la esposa de Aquiles Álvarez habla, ya que días atrás denunció maltrato de las fuerzas de seguridad que arrestaron al alcalde de Guayaquil. Icaza afirmó en un video que los trataron como delincuentes y violaron la privacidad de su hogar. 

"No es posible que me haya levantado con un fusil apuntándome en la cabeza, reventando la puerta de mi dormitorio, con gritos de que ponga las manos en el piso y que me debo arrodillar. ¿Arrodillarme ante quién? Yo no soy una criminal", cuestionó visiblemente afectada.

La esposa del alcalde denunció tácticas de aislamiento durante el operativo, asegurando que los agentes "cortaron el internet del domicilio" y reclutaron a los guardias de la ciudadela "para que no puedan avisar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!