
Una esperanza para la calvicie
En Estados Unidos surge un avance científico que haría crecer cabello y que promete revolucionar el mercado.
La ciencia parece haber dado con ese tan anhelado ‘milagro’ para quienes sufren de calvicie. Para ellos llega un descubrimiento que les devuelve la esperanza de volver a tener cabello.
La revolución surge en Estados Unidos, de un instituto de investigación médica, el Sanford Burnham Prebys, que ha creado un cabello de apariencia natural que crece en la piel gracias a las células madre pluripotentes inducidas (iPSC).
Los miembros del equipo de investigación están convencidos de que este hallazgo va a revolucionar la industria a nivel mundial.
Esta innovación es considerada como una potencial solución para quienes día a día ven despoblarse su cabeza, ya sea por efecto de la genética, de las hormonas, de los tratamientos para el cáncer, de lesiones o de algún tipo de trastorno.
Los investigadores aseguran que este tratamiento resulta de vital importancia si se considera que muchos de quienes sufren de caída del cabello padecen de ansiedad y depresión.
Este trabajo está en fase experimental en ratones desnudos inmunodeficientes, que carecen de vello corporal y habrá que esperar nuevos estudios.